Blog para el almacenamiento y manejo de graneles | GCN Mecanizaciones

Equipos vitales al implementar proyectos en plantas de almacenamiento

Escrito por Staff GCN Mecanizaciones | Dec 4, 2019 11:49:08 PM

En ocasiones las empresas eligen la maquinaria incorrecta por una mala asesoría o  falta de experiencia. No especificar equipos de calidad para un proyecto puede provocar paros al recibir el grano y generar costos imprevistos por tiempos muertos que pueden afectar seriamente la implementación de tu cliente.

A continuación te hablaremos sobre los equipos esenciales para una óptima operación en plantas de almacenamiento de granos.

Contenidos de este artículo:
Silo o bodega

Volcadores de tráiler
Elevador de cangilones
Transportador de cadena
Prelimpias de granos
Banda transportadora 
Termometría
Te apoyamos para brindar siempre la mejor calidad

 

Silo o bodega

El adecuado almacén de granos ayuda a evitar pérdidas por una mala conservación, por lo que es necesario contar con bodegas o silos para resguardarlo de agentes climáticos, humedad, lluvia, animales, etc.

¿Cómo elegir el mejor?

De acuerdo a la cantidad del grano que se va a almacenar se debe elegir equipos con buena calidad en sus materiales para asegurar la durabilidad del silo o bodega.

Volcadores de tráiler

Son el primer equipo con el que se entra en contacto al llegar a las plantas de almacenamiento de granos y semillas.

Facilitan la recepción del grano, evitando una descarga manual y reduciendo los tiempos de esta actividad.

¿Cómo elegir el mejor?

En la apertura de un proyecto es necesario conocer cuál es la capacidad de recepción, de cuánto tiempo se dispone para recibir el grano y cómo van a transportarlo a la planta (camiones, trailers, cajas, etc.)

Nuestros volcadores de camiones y trailers permiten prescindir de la necesidad de descargar el maíz de forma manual y reducen los tiempos de espera en la recepción del producto.

Elevador de cangilones

Su función es la de movilizar el grano en vertical para descargarlo sobre más equipos o en los ductos que van hacia el área de almacenamiento de granos y semillas o algún otro proceso previo a almacenarlo (secado, prelimpiado, etc)

¿Cómo elegir el mejor?

Es necesario saber la capacidad con la que se requiere mover el grano para seleccionar el tamaño adecuado del elevador de granos. Además hay que tener en cuenta la clase de servicio requerido (pesado, medio o ligero).

Transportador de cadena

Se utilizan para el traslado del grano de forma horizontal, este tipo de transportadores de cadena se recomienda para el llenado de silos, pilas, o bodegas mecanizadas.

¿Cómo elegir el mejor?

Es necesario conocer la capacidad a la que se necesitará trabajar en la planta para elegir el modelo adecuado.

Además hay que saber el nivel de servicio que se requerirá (pesado, medio o ligero) para definir el calibre, tipo de cadena y transmisión de los equipos. En GCN realizamos proyectos a la medida considerando las necesidades de cada caso.

Prelimpias de granos

Los granos o semillas que llegan del campo se reciben con muchos agentes externos como granos quebrados, polvo y cascajo. Este equipo de prelimpia ayuda a eliminarlos antes de su almacenamiento para mejorar la calidad de conservación.

¿Cómo elegir el mejor?

Depende de la capacidad requerida en la recepción y el tipo de grano que se va a recibir en la planta.

Banda transportadora 

Las bandas transportadoras de grano se utilizan para el traslado del material en el llenado de bodegas mecanizadas y normalmente se seleccionan con una alta capacidad de movimiento.

¿Cómo elegir el mejor?

Hay que tener en cuenta la capacidad requerida para determinar el movimiento del grano y el tipo de producto a mover (grano o fertilizante). 

Termometría

Un control puntual de la temperatura en el grano almacenado nos permite anticiparnos a posibles problemas de plagas para una mejor conservación.

¿Cómo elegir el mejor?

De acuerdo al método de almacenamiento de los granos o semillas que se esté utilizando: silos de almacenamiento de granos, bodega o pila.

Existen diferentes métodos de consulta de temperaturas: manual, semiautomático y automático.

Te apoyamos para brindar siempre la mejor calidad

Nuestros equipos cuentan con las mejores características para almacenamiento y manejo de granos:

  • Equipos de hasta 30 años de vida útil.
  • Bajos costos de mantenimiento.
  • Rápidos tiempos de entrega.
  • Servicio de instalación y montaje.
  • Especialmente diseñados para la agroindustria pesada.
  • Diseñados con estándares de calidad de importación.
  • Excelente relación precio/calidad.

En GCN Mecanizaciones somos expertos en la fabricación de equipos especializados para el manejo de graneles en plantas de almacenamiento de granos, bodegas y plantas. Acércate a nosotros y platícanos sobre tu proyecto, podemos brindarte precios y atención preferencial como distribuidor oficial.