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9 cosas que debes revisar en las instalaciones de tus clientes para mejorar su operación

Escrito por Staff GCN Mecanizaciones | Oct 11, 2019 10:37:08 PM

Contar con un proveedor de equipos de confianza para tus implementaciones en plantas de almacenamiento de granos e instalación es primordial para ayudarte a:

  • Detectar problemas antes de que sean graves.
  • Suministrar los equipos necesarios para la óptima operación en las plantas de tus clientes.
  • Contar con los componentes faltantes para que los equipos estén en buen estado.
  • Tener la asesoría de un experto que te ayude a resolver los problemas antes, durante y después de la instalación.
  • Asesorarte al momento de especificar un proyecto.

En esta ocasión te hablaremos sobre los diversos factores que pueden estar ocasionando pérdidas de recursos a tus clientes y cómo puedes ayudarlos.

Contenidos de este artículo:
Causas relacionadas con maquinaria que afectan a tus clientes
Malas prácticas que afectan la operación de tus clientes

 

Causas relacionadas con maquinaria que afectan a tus clientes

Algunos factores que debes revisar en sus instalaciones son:

1. Baja capacidad de almacenamiento

Al almacenar el grano al aire libre, este se expone a daños generados por la humedad o plagas.

Consejo: Invertir en un silo o bodega para su almacenamiento, esto les permitirá tener control de la humedad / temperatura y evitar cualquier daños.

2. Uso de equipos con la capacidad incorrecta (transportador, elevador, etc)

Entre más lento se descargue el grano, mayor será el costo, por lo que es importante contar con el equipo de capacidad adecuada.

Consejo: Especifica los equipos con la capacidad adecuada para la demanda actual o incluso la demanda futura. 

3. Mala calibración de básculas en camiones o ferrocarriles

Si la báscula está mal calibrada tu cliente puede estar vendiendo cantidades incorrectas de producto o estar recibiendo menos producto sin darse cuenta.

Consejo: Un registro periódico y una calibración adecuada de los equipos le ayudará a detectar cualquier anomalía.

4. Medidores de humedad de grano inexactos 

Un medidor de humedad desactualizado puede generar graves problemas en los procesos, ocasionando plagas y pérdidas en las cosechas, por lo que es importante evitar mezclar los granos húmedos con aquellos que ya están secos.

Consejo: Actualizar de forma constante los medidores y tenerlos bien calibrados ofreciéndole la más reciente tecnología.

5. Preferir un volcador de camiones mecánico ante un volcador hidráulico

Aunque el modelo de tipo mecánico posee un costo de adquisición más bajo, en la velocidad de la reciba un volcador hidráulico resulta considerablemente más rápido. 

Consejo: Sugiere evaluar el costo/ beneficio de adquirir un transportador de cangilones para granos a largo plazo por la gran rapidez y seguridad que aportará a sus procesos.


Malas prácticas que afectan la operación de tus clientes

Recomienda evitar los siguientes puntos en su planta:

6. No contar con equipos de termometría en los silos

Quienes no cuentan con una termometría no pueden detectar temperaturas altas o puntos calientes que delatan la existencia de plagas en el grano.

Consejo: Ofrece equipos de termometría en los silos para que puedan detectar este indicador y monitorearlo desde sus inicios más tempranos.

7. Mantenimiento

Los siguientes factores disminuyen la capacidad de transporte de sus equipos:

  • Desalineamiento de la banda del transportador/elevador
  • Mal estado del antiderrapante
  • Falta de cangilones
  • Obstrucciones en los equipos o taponamientos
  • Falta de paletas en la rastra
  • Transmisiones deficientes
  • Falta de rodillos en la banda
  • Falta de lubricación en las chumaceras

Consejo: Realizar un mantenimiento preventivo de sus equipos periódicamente para evitar que ocurran fallas en plena recepción y agregar los complementos faltantes para trabajar a óptima capacidad.

8. Falta de medidas de seguridad 

Incidentes como los siguientes dañan el producto:

  • Accidentes
  • Incendios
  • Explosiones
  • Colapsos de silos

Consejo: Implementar un protocolo de seguridad que se cumpla cabalmente por todo el personal y se mantenga constantemente actualizado.

9. Falta de protección ante climas extremos

La falta de sello en los techos o paredes de los silos permite que se filtre la lluvia al área de almacenamiento, creando humedad y plagas.

Consejo: Revisar que sus sellos e impermeabilizantes estén en buen estado durante la época de lluvias.

 

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